¿Qué es la deshidratación de alimentos?
Es una técnica que se utiliza desde antaño para la conservación de alimentos. Lo que hacían las personas mayores en el campo, vamos. La deshidratación se consiguía de manera natural a través del secado al sol.
Cualquier tipo de deshidratación es un proceso en el cual se logra eliminar casi e incluso la totalidad del agua que contiene el alimento. Esto se hace para eliminar la «fuente» donde se reproducen las bacterias y así hacer que pueda durar más tiempo sin pudrirse. El alimento que está desecado, no tiene actividad microbiana, lo que evita posibles bacterias.
Después del secado, el alimento mantiene sus nutrientes, vitaminas y minerales, pero solo cuando las temperaturas son menores a 40º. Por eso, desaconsejamos los deshidratadores eléctricos o el horno (aparte del gasto eléctrico y económico).
Nuestras eco deshidratadoras híbridas mantienen la inocuidad y calidad del alimento gracias a su sistema único y patentado.
Tras finalizar el desecado, se puede consumir el producto tal cual queda o rehidratarlo en el momento que lo vayas a necesitar.